thumb image
Estudia para ser aparejador y construirás la ciudad sostenible del futuro

Los elevados porcentajes de contaminación de las ciudades están afectando claramente al medio ambiente. A pesar de que la industria, la producción de energía y el transporte superan ampliamente las emisiones de las edificaciones, cabe decir que éstas son las responsables del 41% de las emisiones de CO2. ¿Quieres mejorar esta realidad? Estudiando el Grado en Arquitectura Técnica y Edificación, conseguirás una sólida base teórica, práctica y científica que te permitirá ser capaz de poner los fundamentos de construcciones mucho más sostenibles y respetuosas con el entorno.

En este sentido, como aparejador desarrollarás modelos edificatorios más eficientes, capaces de ahorrar escapes, aprovechar las energías generadas y las renovables. También, podrás intervenir directamente en el área de urbanismo de las administraciones para diseñar e implementar políticas medioambientales.

El Grado en Arquitectura Técnica y Edificación te enseña a construir edificios más sostenibles

Durante el Grado en Arquitectura Técnica y Edificación conseguirás los fundamentos para aprender las bases de una edificación respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, aprenderás a:

  • Emplear materiales ecológicos para la construcción. Nos referimos a aquellos, en los cuales, tanto por su fabricación, como por su colocación y mantenimiento, se han llevado a cabo actuaciones con un bajo impacto medio ambiental. Se trata de materiales duraderos y reutilizables o reciclables.
  • Utilizar materiales y productos tecnológicos sostenibles. Deben tener una alta durabilidad, y pueden incorporar diferentes tecnologías, como captar energía, que capten CO2 eliminando contaminación… Se utilizan cuando a largo plazo tienen un coste medioambiental menor al de los materiales naturales.

En definitiva, estudiando este Grado, tu papel será crucial a la hora de garantizar la sostenibilidad de las futuras edificaciones. Aportarás tu grano de arena, apostando por construcciones, hechas con materiales con menor impacto ambiental más naturales sin sustancias que perjudiquen a la capa de ozono. Aplicarás materiales para aislamientos totalmente reciclables y compostables que no generen residuos y consiguen la máxima eficiencia.

No lo dudes más. Si quieres ser una pieza clave en la construcción de una ciudad sostenible. Estudia el Grado en Arquitectura Técnica y Edificación en las cuatro principales universidades catalanas: UPC, UDL, UdG y la Salle (Universidad Ramon Llull).